PONENCIA ARACELI SALAS

Hoy os dejamos una entrevista muy clarificante sobre la dislexia, disfrutarla!!

DISLEXIA. PROTOCOLO DE DETECCIÓN E INFORMACIÓN

El niño/a disléxico debe poner tanto esfuerzo en las tareas de lectoescritura que tiende a fatigarse, a perder la concentración, a distraerse y a rechazar este tipo de tareas. Los padres y profesores procesamos esta conducta como desinterés y presionamos para conseguir mayor esfuerzo, sin comprender que estos niños, realizando estas tareas, se sienten como si de repente, cualquiera de nosotros, nos viéramos inmersos en una clase de escritura china.
En esta ponencia, Araceli Salas explicará algunas herramientas, recogidas en un protocolo, para poder detectar este trastorno de aprendizaje y poder actuar en el aula. El alumnado con dislexia puede aprender y tener éxito, tan solo debemos saber y conocer cómo afecta este trastorno a su proceso de aprendizaje, cómo poner en marcha las adaptaciones metodológicas o de acceso que les permitirán aprender en igualdad de condiciones y cuáles son las metodologías más indicadas.

¿Quién es Araceli Salas?

Araceli Salas ha trabajado durante 10 años en un centro escolar como psicomotricista y educadora infantil. Es fundadora de DISFAM realizando asesoramiento en dislexia y otras dificultades de aprendizaje a familias, profesionales y a instituciones públicas y privadas. Precursora de la primera ley básica educativa relacionada con el alumnado con dificultades específicas de aprendizaje. Coordina e imparte cursos de Dislexia dirigidos especialmente a la formación del profesorado. Trabaja en grupos de apoyo dirigidos a niños y adolescentes con dislexia. Trabaja en CREIX desde su fundación atendiendo a niños con dificultades madurativas, de aprendizaje, emocionales y/o comportamentales y colabora con el servicio de atención temprana.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CHARLAS FORMATIVAS PROFESORADO Y FAMILIAS

FICHA INSCRIPCIÓN DE SOCIOS